miércoles, 21 de diciembre de 2022

DIOS RESPONDE

 

DIOS RESPONDE

21-12-2022

Pero hay que llamarle y cómo hacerlo. Pues muy sencillo, cumpliendo sus mandamientos, que estoy harto de repetíroslos: “Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Esto puede parecer sencillo de hacer, pero no lo es, porque quién se quita un bocado de pan para dárselo a un hambriento o una botella de agua para dársela a un sediento. Yo no digo que…

-------------------------------------------------------------------------------------

…echemos la casa por la ventana, pero si que si vemos a un verdadero necesitad@, que le demos una pequeña limosna, para que, en este tiempo de Navidad, no falte un poco de comida en...

…cada mesa. Dios nos lo agradecerá como si con Él mismo lo hiciéramos. Llamar a Dios no es decir Señor, Señor o por Dios o frases alusivas a la Divinidad, que no son más que un pretesto…

…para conformarnos a nosotros mismos de que nos acordamos de Dios. Esto no sirve de nada, hay que actuar y a pesar de la crisis, rascarnos el bolsillo y dar algo a los pobres, que tienen menos…

--------------------------------------------------------------------------------------

…que nosotros. No nos pasa nada por dar un euro a un hambriento o comprarle un bocadillo. En este caso si estaremos llamando a Dios y él responde seguro, con bienes materiales…

…y sobre todo morales. Nos sentiremos satisfechos de haber hecho un bien y nuestra alma estará un poco más tranquila. Prueba a hacerlo y posiblemente me darás la razón.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario