jueves, 19 de mayo de 2022

MI AMIGO JOSÉ FRANCISCO

 

MI AMIGO JOSÉ FRANCISCO

19-05-2022

Es un personaje de pocas palabras, pero cuando hablas con él te das cuenta de que es una bella persona. A mí me da consejos y me dice que gaste cuidado por ahí…

… que hay mucha gente mala y como yo salgo temprano, me pueden atracar o darme  un susto cualquier peludo de estos que hay en todos los barrios.

Yo lo veo en la Axarquia del Norte, peña. Él anda por allí, pero la verdad es que yo voy poco y nos vemos de tarde en tarde, pero somos grandes amigos.

Le quiero dedicar estas palabritas por lo bien que se porta conmigo. Es una bella persona, por eso yo lo quiero y lo llevo conmigo allá donde yo vaya.

Su compañía es grata y ayuda a todo el que puede necesitar algo que él le pueda dar. Trabaja de albañil y cerrajero, las veiticuatro horas del día.

Le gusta beberse una cervecita por las tardes con los amigos y fumarse unos cigarritos. Su economía es endeble porque cobra poco, pero se las apaña.

Cuida de su madre que está enferma y es muy mayor por lo que no puede descuidarla mucho. Pero toda persona necesita un poco de tiempo de ocio.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario