miércoles, 11 de agosto de 2021

MI NIÑEZ

 

MI NIÑEZ

04-08-2021

Transcurre en el campo en Riogordo. Nací en Colmenar (Málaga). Era un niño bueno y obediente, que me gustaba mucho jugar. Lo hacía con piedras, ya que no tenía cochecitos.

Era un niño solitario, ya que tenía pocos amigos. En el colegio se reían de mi los más mayores, porque decían que era afeminado, y yo los tengo muy bien puestos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Me gustaban las niñas, las que eran mayores que yo. La profesora un año aprobó, solo a los hermanos de su novio. Me gustaba buscar nidos de pájaros y en invierno, espárragos.

Cuentan mis padres que tenía un sillón mecedora y en él me mecía y me quedaba dormido yo solito. También tenía un columpio y mi padre nos compró una bicicleta.

Hicimos un camino alrededor de la casa, para pasearnos. Echábamos luchitas, mi hermano mayor y yo y como los que nos veían se ponían en favor del que ganaba, yo me dejé vencer.

--------------------------------------------------------------------------------------

Un día me subí en una encina muy grande y luego no me podía bajar. La noche llegaba y me agarré como pude y conseguí bajarme. Lo pasé muy mal en lo alto del árbol.

Mi madre era y es muy buena y se portaba muy bien con nosotros.  Mi padre trabajaba de albañil en Málaga, donde nos trajo cuando yo contaba nueve años. La vida aquí era distinta.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario