viernes, 27 de agosto de 2021

MI MADRE EN CASA

 

MI MADRE EN CASA

26-08-2021

Tras tres días de agonía en el hospital donde se ha operado de una prótexis, que le han puesto en una rodilla. Lo ha pasado mal pero por fin, ya la tenemos aquí, en casa.

Ella tenía ganas de operarse, pero le temía porque eso duele y mucho y es muy penoso. Ha estado hospitalizada en el CHIP, acompañada por mi hermano Juan, día y noche.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora mismo no puede andar y hay que ayudarla para todo, pero por lo menos, ya está en casa. Lo peor ya ha pasado. El tirón está en el hospital y sin poder ir a verla allí.

Está contenta de estar, de nuevo encasa. Se siente feliz, porque allí lo ha pasado mal, a espensas de lo que quisieran hacerle. No es lo mismo que en casa, que acudimos cuando quiera.

Mi madre, como mucha gente, le teme a los médicos, porque te tratan de cualquier manera, sin cariño. Hacen las cosas porque les pagan, pero nada más. No ponen cariño…

--------------------------------------------------------------------------------------

…En lo que hacen. Trata a las personas como si fueran un bicho. Eso no vale, que todos tenemos nuestro corazoncito y nos duelen nuestras heridas. Como a todo el mundo.

Cuando me he venido de casa al bar, estaban hablando de ir a comprarle una cuña, de esas  que hay para hacer sus necesidades en la cama, porque no puede levantarse sola.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario