sábado, 21 de agosto de 2021

EL BURRO DE MI PRIMO

 

EL BURRO DE MI PRIMO

20-08-2021

No se sabe quien es más burro, si mi primo o el asno, porque le metía unos carguetones al pobre burro, que lo tenía derrengado. Lo mismo cargaba la leña…

…Que algarrobas, que de grano, , de tal manera que parecía que la carga andaba sola. Le echaba mucha carga y es que mi primo es muy burro, un jumento de tomo y lomo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Vivía en el campo y la única compañía que tenía era el uno para el otro y se querían como primos hermanos, eran uña y carne. Su entretenimiento era cargar al pobre animal.

Algunas veces mi primo tenía que llevar al jumento casi en brazos de los carrrrguetones que le metía. De grano para el alimento del burro, de  harina o estiércol.

Mi primo tenía un huerto, en él sembraba tomates, pimientos, berenjenas, lechugas que el burro se comía. Era un desastre de hortelano. El burro lo era menos que mi primo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Tenía un campo donde sembraba cebada, trigo, garbanzos, que cuando estaban maduros el burro se comía y mi primo se quedaba pasmado ante el animal de marras.

El animal se llamaba Topolino y es que tenía cara de pepino y mi primo se lama Melanio, porque el pobre tiene una cara de melón, que no se aclara.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario