miércoles, 11 de agosto de 2021

EL HIJO DEL SULTÁN

 

EL HIJO DEL SULTÁN

10-08-2021

Era un muchacho trabajador y aplicado. Tan solo que no quería ser sultán como su padre. Quería servir a su pueblo desde la humildad y la dedicación.

Era un muchacho noble, que quería el bien para los suyos, pero no quería ser el mandamás, si no ser un ciudadano más, lo que le enfrentaba a su padre, que quería que fuese como él.

--------------------------------------------------------------------------------------

Tenía mucho cariño a todas las personas que vivían en su pueblo y a la vez estos, lo querían a él, porque sabían de sus sentimientos para los ciudadanos de aquella villa.

Su amor por las gentes le hacían merecedor del cariño con el que sus paisanos le trataban, porque era un hombre digno de alabanza, por los gestos que hacía por aquel pueblo.

Él quería ser líder, pero desde la sencillez y el amor por sus paisanos. No quería que nadie tuviese que agacharse, porque él hiciese presencia en un lugar.

--------------------------------------------------------------------------------------

Quería para su pueblo lo mejor, la comodidad de una economía desahogada. No quería que hubiese esclavos y que unas personas fuesen superiores a otras.

Desde esta perpestiva quería ser sultán de todos sus paisanos. Que nadie tuviese que ser menor que otro porque tuviere más bienes, si no todo lo contrario, que el rico sirviese al pobre.

JOSÉ ANTONIO0 MÉRIDA JUÁREZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario