lunes, 31 de mayo de 2021

HACER EL RIDÍCULO

 

Ocurre cuando quedamos en evidencia, por haber hecho algo que no es muy normal de ver. Si para nosotros es normal, no debemos tener reparo en hacerlo.

Cada persona es de distinta opinión, lo que quiere decir que, puede parecerle dantesco lo que hace otra, y aquella puede creer que es de lo más normal en una situación dada.

--------------------------------------------------------------------------------------

No debemos tener miedo a quedar en ridículo, si lo que hacemos entra dentro de la más llena normalidad, a nuestros ojos y estamos acostumbrados a hacerlo.

El que verdaderamente hace el ridículo, es el que se burla del prójimo, por pensar que este hace una cosa que se sale de la normalidad, que está por definir.

En este mundo que vivimos, cada cual decide lo que es feo o bonito, sin ofender a nadie y puede, por tanto, hacer lo que le parezca bien, sin temor a caer en la ridiculez.  

--------------------------------------------------------------------------------------

Estamos acostumbrados a criticar a los demás, sin darnos cuenta de que, el que ”se sube a la parra” es el primero que se sale de lo que mandan los cánones.

Las personas apocadas y las sencillas, son las primeras que gastan sumo cuidado, en caer en el ridículo. Lo suyo sería ayudarles a levantar el ánimo y no lo contrario.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario