jueves, 27 de mayo de 2021

DE CAMIONERO A PEATÓN

 

Es la historia de mi vida laboral. Empecé con camiones de 3,500 Kgs., luego de 20.000, luego de 26.000, luego trailers, de todas las cargas, porque conducí una góndola…

…A la que cargaba maquinaria de obras públicas, de hasta 54.000  Kgs. De peso, o sea que tengo tema sobrado para contar. Mi último trabajo fue en la E.M.T. de Málaga.

--------------------------------------------------------------------------------------

Antes de chófer, trabajé de camarero, vendiendo dulces ambulantemente, en la construcción. Soy de las personas que ha trabajado en el puesto que le gusta, que le llena.

Nada más cumplir los 18 años, me saque el carnet de turismo, luego el de moto, a los 21 me saqué el de camión y más tarde el de autobús. Tenía claro lo que quería hacer.

Desde que era muy niño, me gustaban los coches. Vivía por entonces en el campo y me distraía jugando con piedras, las cuales eran, para mí, coches y maquinaria de obras públicas.

--------------------------------------------------------------------------------------

Tenía también una bicicleta grandota, que nos compró mi padre a mi hermano mayor y a mí, en la cual montábamos con destreza, por un camino que hicimos alrededor de la casa.

Me siento orgulloso de la niñez, la juventud y madurez que he tenido, tengo y sobre todo de los trabajos que he realizado y de ahora que soy hombre de a pie.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario