viernes, 28 de mayo de 2021

ENGAÑO

 

Engañar es lo más fácil del mundo. Lo paradójico del caso es que el engañador llega a creerse lo que dice, y por tanto se engaña a si mismo. No hay nada como ser veraz.

Es de villano el que hace creer cualquier cosa a su prójimo, el cual se va creyendo lo que le han dicho, para darse cuenta más tarde de la verdad, cuando se descubre la mentira…

--------------------------------------------------------------------------------------

…Que aquel que consideraba amigo suyo, le ha hecho creer lo que era una vil y deleznable mentira. Había que hacer un monumento a la verdad, donde se mirasen los veraces.

Todos, en un momento dado, hemos dicho alguna mentirilla, quizá por proteger nuestro honor, sin embargo es más grande la desilusión, cuando se descubre la falsa.

Es más fácil quedar una vez mal, que un ciento en pequeña evidencia. Por eso es mejor dar la razón a quien la lleva, o sea dar nuestro brazo a torcer.

--------------------------------------------------------------------------------------

El verdadero amigo es el que te dice lo que pasa y lo que siente, sin temor a quedar mal, al contrario, quedará como un rey ante su amigo y la sociedad.

El que dice la verdad, llegará lejos. En cambio, el que miente vivirá en un mundo irreal, en el que pasará vergüenzas y será mal mirado por todos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario