martes, 18 de mayo de 2021

AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

 

Este título parece la estrofa de una canción, pero no lo es. Es el tiempo por el que yo brindo mi cariño a mis amigos. Desde el pasado al presente y la eternidad.

Yo no busco amigos de conveniencia (mía o de los demás). Yo busco la amistad pura, que nace del corazón y del alma, para cada persona y sus allegados.

--------------------------------------------------------------------------------------

Por ejemplo: yo tengo un amigo y este tiene (por las circunstancias que sea) que marchar, digamos al extranjero. Pues en esa lejanía, el fervor sigue latente.

No me gustan, por tanto, los amigachos de hola y adiós, que al primer problema que surge entre ellos, cortan su amistad, se va cada uno por su lado y si te vi no me acuerdo.

De estos amigos que yo busco hay pocos y están muy contaditos. Este amor puede llegar a ser mayor que el de hijos a padres. Pongo por ejemplo el amor que se prodigan esposo y esposa.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ustedes diréis que de donde saco estas palabras, pues bien salen de mi alma que, modestias aparte, es buena y bondadosa, para con todas las personas del mundo.

Yo creo que los amores más grandes que hay son el de padres a hijos y viceversa, el del esposo y esposa y el de amigos que solo se conocen de tratarse (como vecinos, en el trabajo…)

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario