miércoles, 26 de mayo de 2021

MI SERVICIO MILITAR

 

Empezó en enero del año 1984 y duró hasta el mes de junio del 85 (17 meses), ya que serví en la Armada, la Marina española. La verdad es que yo no me adaptaba al ejército y lo pasé mal.

Pero, pelillos a la mar. Hice el campamento en el C.I.M. de Cádiz, en San Fernando durante 2 meses. Luego me dieron un permiso de 10 días y acto seguido me marché para el Ferrol del Caudillo, a efectos de hacer un curso…

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

…De cabo 2º de marinería, en la especialidad de máquinas. Allí aprendí muchas cosas de mecánica. Conocí Galicia, donde después volvería, ya que me destinaros en un barco.

Más tarde, disfruté un permiso y un buen día, me llamaron para incorporarme a la dotación del buque de desembarco Conde del Benedicto, que tenía una eslora de más de 100 m. por 14 o 15 de manga.

El cometido de este barco era el cargar camiones y vehículos anfibios y llevarlos a una playa dada y descargarlos allí. Esto era posible, porque este buque no tenía quilla y podía acercarse a la playa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hice guardias de armas, las hacía en las máquinas, cuidando los motores, tanto en puerto como navegando. Cuando estaba en su base disfrutábamos de dos días de permiso, algunos fines de semana.

Durante mi servicio hice varios viajes y visité varios puertos nacionales y de Italia y  Marruecos. Estuve en las islas Canarias, Ceuta, melilla, Alhucemas, Palma de Mallorca, en Cerdeña, Sicilia y varios puertos más.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario