lunes, 11 de octubre de 2021

SOLITOS

 

SOLITOS

10-10-2021

Se quedan mis padres cuando yo salgo de casa y yo estoy fuera todo el día. A mi me da mucha pena, porque tiene mi madre setenta y nueve años y ochenta y nueve mi padre.

Para cualquier cosa que acontezca, están solos. Mi hermano menor está en casa, pero él está en el piso primero y allí no se entera de nada que les pueda ocurrir.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ya va siendo hora de que yo piense en quedarme en casa, pero yo no me apaño, me aburro y no se qué hacer, ni a qué dedicarme todo el día en casa.

Yo les hago la compra, pago recibos, voy a cobrar, pero a cambio necesito poder salir todos los días un buen ratito a la calle por la mañana y otro por la tarde.

Por la mañana están las asistentes, pero ellas están un rato y se  van y ellos se quedan el uno frente al otro cotándose sus penas y alegrías en la soledad de la pareja.

--------------------------------------------------------------------------------------

Quién le iba a decir a ellos, que se iban a ver así de solos, con seis hijos que tienen, nueve nietos y un biznieto. Pues cada uno tiene sus cosas que hacer y no les pueden dar compañía.

Mis hermanos están todos casados, tienen sus hijos, sus trabajos y no pueden ni quieren acudir a hacer compañía a esos pobres viejecitos, que lo necesitan como el comer.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario