miércoles, 13 de octubre de 2021

SOCIEDAD CONSUMISTA

 

SOCIEDAD CONSUMISTA

14-04-2022

Vivimos en una sociedad consumista, o sea que gasta y consume más de lo que realmente necesita. El sobrante, inexorablemente, va a la basura.

Es una pena que habiendo gente que pasa hambre y necesidad de ropa y calzado, además de una vivienda se tire lo que ya no queremos y que haya quien tiene dos…

…o más viviendas. Paradógico ¿no es cierto? Pues así es y esto ocurre porque no pensamos nada más que en nosotros mismos y no tenemos en cuenta…

…lo precaria que es la vida de muchas personas, que no tienen un bocado de pan que llevarse a la boca, ni calzado, ni ropa, que no tienen un médico que los atienda.

Esto ocurre porque no pensamos nada más que en nosotros mismos y no sabemos o no queremos saber nada de los demás. Cerramos los ojos del corazón…

 …y para adelante. Estando nosotros servidos, todo el mundo lo está y eso no es así, deberíamos pensar un poco en los demás, que hay gente en este mundo…

…que tiene necesidades como las nuestras y no tienen medios para conseguirlas. Con un solo euro al día, podíamos quitar el hambre y la miseria del mundo.

Para eso solo hace falta poner un poco de interés y estar dispuesto a darlo. Es cuestión de ser un poco solidarios y quitarnos un capricho, cada día.

Un euro se gasta en un café, tomándonos un café menos al día cada uno,  arreglaríamos el mundo que buena falta le hace y nosotros estaríamos igual.

Un simple cigarrillo puede hacer feliz, por momentos, a un indigente y nuestros pulmones nos lo agradecerían. Ese pedazo de pan que tiramos, porque es de ayer…

…podía quitar el hambre en el mundo y, sin embargo, va a la basura. Cuantas personas hay en el mundo buscando un trozo de pan o algo de chatarra…

…para conseguir algo de dinero, que mejore su situación económica, que es tan precaria como la vida misma. Ayudémosles con un poco esfuerzo nuestro.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario