jueves, 21 de febrero de 2019

NUESTRA CABEZA


NUESTRA CABEZA
06-02-2019
Alberga los cinco sentidos y junto al corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Los demás órganos también son precisos (el tronco, las extremidades…todo)
Pero lo que yo quería decir de la cabeza, es que la mente tiene un poder grandísimo. Si un hombre o una mujer se propone hacer una cosa (que no sea un milagro), lo consigue. Tendrá que andar los pasos que hagan falta, pedirá favores, irá allí donde está su objetivo, escalará montañas, cruzará países y mares y lo que sea necesario…
Al final, conseguirá su deseo, aunque le cuesten años de su vida, aunque tenga que venderse al mejor postor.
Él o ella tienen una tarea por pendiente y no dudarán en recorrer los caminos que haya por delante.
Puede ser este deseo: un reto deportivo,  estudiar una carrera universitaria, ser músico, escritor, pintor, escultor o simplemente el mejor en su trabajo o dedicación. El caso es hacer lo que él o ella se ha propuesto y lo hará cuesta lo que cueste.
También puede ser su deseo el ayudar a los demás. Puede querer ser monja, cura, fraile, trabajar en una organización humanitaria, ser enferme@, medic@ (en cualquiera de sus especialidades), o simplemente un ciudadano de bien (que los hay, pero ellos no se dan a ver. Son humildes de corazón y de alma…)
La persona menos pensada puede ser una eminencia. Su mente funciona al 100% y no tiene que ser un estudioso o un artista. Puede ser un trabajador normal y corriente (albañil, fontanero, pintor, electricista, bombero, taxista, chofer…)
La destreza de estas personas pueden demostrarla jugando al ajedrez, que como todos sabéis es un juego muy difícil, si se quiere ser campeón de una ciudad, un país o del mundo.
Pues bien, no solo una persona culta (con carrera, político, deportista, presidente de un país…), pueden ser campeones jugando al ajedrez.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario