lunes, 18 de febrero de 2019

MEDICINA NATURAL


Es la realizada con plantas a través de infusiones, ungüentos, tomar vapores de dichas plantas, que siempre deben aconsejadas por un herboristero y no por nuestra propia cuenta:” es bueno hacer esto o lo otro, porque mi vecina lo hizo y le fue maravillosamente”. Esta idea es errónea, porque lo que puede ser bueno para una persona, para otra no.
Hay muchas plantas medicinales, entre ellas el tomillo, el romero, el aloe vera, la manzanilla, la yerba luisa, el eucalipto…
También se cura mediante terapias, charlas, masajes…siempre hechos por un especialista.
Que nadie se eche a curandero por su cuenta, porque haya hecho esto o aquello y le haya salido bien.
Asimismo es medicinal el ajo, la cebolla, el limón, la miel…todos tomados según nos lo indique nuestro especialista.
Es verdad que, a veces, lo natural es más eficaz que la medicina tradicional, que nos manda nuestro médico de familia o especialista, pero para afecciones graves, son mejores los productos químicos, que nos receta nuestro médico.
Que nadie se eche a curandero imponiendo las manos sobre la zona del cuerpo dañada, que no conseguirá nada, es más, podría agrandar la dolencia del enfermo.
Cuando estamos enfermos todos queremos ser curados, pero debemos tener cuidado de lo que hacemos para ello.
Como he dicho antes, lo mejor es ponerse en manos de una buena herboristería y si se duda de este método, acudir al médico, que ha estudiado una carrera y sabe más que nadie del asunto.
Tomando lo que el especialista nos mande, seguro que sanaremos o, al menos, mejoraremos mucho. Para ello debemos tomar las medicinas como él nos indique y el tiempo por el que nos las mande, tomando cada cosa a su hora.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario