lunes, 25 de febrero de 2019

EL CUMPLEAÑOS DE PEPE


No ha sido hoy, sino que es el día 15, pero nosotros lo celebramos un domingo. Hoy, como todos los domingos, me levanté temprano y me fuí para casa de Pepe para desayunar. Después fuimos a dar u paseo y a comprar el pan.
Nos volvimos para su casa a esperar a Antonio, que venía también al almuerzo que el anfitrión de hoy, nos tenía ofrecido. Pasaba el tiempo y Antonio no llegaba. Eran casi las 12 de la mañana y Antonio no había venido.
Nos estrañaba y le dije a Pepe que si lo llamaba por teléfono por si se le hubiese olvidado la cita. Efectivamente, cuando me contestó a  mi pregunta me dijo: “¿pero era hoy? Por tres veces medio dormido.
Entonces yo le dije que si se podía venir, a lo que me contestó que sí.
Lo esperamos y no tardó mucho tiempo en venir. Estuvimos hasta la una allí y nos vinimos para el jardín.
Nos bajamos de autobús dos paradas antes, para bebernos unas coca colas y hacer tiempo para llegar al restaurante citado la una u media más o menos.
Tranquilamente, charlando, legamos al jardín. Como de costumbre, pedimos los tres paella, de primero, de segundo Antonio y Pepe pidieron croquetas con patatas y yo pescado con ensalada. De postre Antonio pidió arroz con leche y yo y Pepe flan con nata. No paramos de hablar mientras degustábamos tan deliciosos manjares.
El que más hablaba era Antonio, que nosotros le decimos que ha comido lengua, porque vaya si le cunde al tío. Hablamos de fútbol, de los compañeros de la Asociación, de noticias de actualidad y de un montón de temas.
Estuvimos un buen rato allí. Porque nos vemos poco y hay muchas cosas que contar. Antonio como vive casi solo y cuando hablamos vis a vis o por teléfono, se desaoga y a nosotros nos gusta.
JOSE´ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario