miércoles, 13 de febrero de 2019

CUIDAR LOS JARDINES


Es cuestión de civismo, porque son nuestros y para nosotros. El Ayuntamiento los siembra y cuida los grandes digamos, pero los que están en nuestro barrio, que por la general son macetones, tenemos que regarlos y podarlos nosotros, que con esa idea los ha puesto el Consistorio.
No cuesta nada echar un poco de agua a esas macetas, que son nuestras. Si son arbustos hay también que podarlos.
Debemos tener cuidado de no pisar los espacios sembrados con césped y no poner al perro a hacer sus necesidades en él.
Lo menos que podemos hacer, en este caso, es recoger la caca y tirarla a un contenedor de basura o en unos más pequeños, de color verde, puestos para estos efectos.
Los jardines son los “monumentos” más bonitos que tenemos en la ciudad. Por ellos paseamos y nos sentamos en un banco a charlar.
El Ayuntamiento se ocupa, como he dicho, de regar, podar los árboles, recoger las naranjas agrias, que hay en ciertos sitios de la ciudad, de retirar las ramas que se caen con el viento…En fin que se ocupa de la mayor parte  de los cuidados que necesitan nuestros jardines.
La empresa de limpieza, Limasa, se ocupa de recoger las hojas y flores caídas de los árboles.
Málaga es una ciudad rica en jardines. Podemos estar orgullosos por ello. Tenemos el llamado por todos el Parque, los jardines de Picasso, el parque del Norte, el de la ronda Oeste…Y en general, por la mayoría de las calles principales, hay árboles de distintas especies (naranjos, palmeras, arboles gigantes de hoja perenne, árboles con flores, mimosas…) 
Da pena ver los céspedes pisoteados por personas que no tienen miramiento. Se puede ir por las aceras, que para eso están.
Por último señalar que no soy yo nadie para decir lo que debe hacerse, para eso están las Autoridades, pero si rogaría que tuviésemos un poco de cuidado.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario