lunes, 11 de febrero de 2019

NADIE TIENE MÁS


…Suyo que su dolor, no lo digo yo, lo dijo un afamado escritor. Y que razón tenía, cuando a un@ le duele algo, sea lo que sea, es para él/ella, a nadie se lo puede traspasar. Se quejará, los demás sentirán congoja, pero dicho dolor es solo para él/ella.
Todas las cosas materiales se pueden compartir, desde unas zapatillas a un mueble de cocina, pasando por una chaqueta o una silla, pero si yo tengo un dolor de muelas, ese es solo para mí. La solución es ir al dentista y arreglártela, o si no tiene solución, sacártela.
Por estas cosas yo siento pena de las personas mayores que, por lo general, siempre se quejan de algún dolor.
Yo pongo por ejemplo a mis padres. Mi padre adolece del corazón, de los pulmones y no te digo nada de los huesos.
Mi madre se queja de todos los huesos, habidos y por haber, también sufre de los pulmones, tiene alergia, le lloran los ojos y tiene un pie torcido.
Se lo rompió cuando tenía cinco años y no fue al hospital, ya que vivían en el campo y no tenían medios.
Se lo vendaron en casa como mejor pudieron. Por lo tanto no le viene bien ningún calzado. Loa dobla hacia la derecha y anda coja a más no poder.
A mí me gustaría poner remedio a todos estos males, pero la única solución humana son pastillas y cremas para los dolores.
Me imagino que todos los mayores que rondan los setenta u ochenta años, les pasan cosa parecidas, lo que les impide una vida digna.
Como podéis ver hay males para todos. Unos sufren de una cosa y otros de otra y así. Alguno no tiene dientes suyos, sino postizos (si es que se los puede pagar), otro tiene migrañas, a otro le falta una pierna, otro está ciego o casi, otro no oye bien…
Males todos ellos que se van acumulando en las personas, por lo general, más cuanto más edad.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario