lunes, 4 de febrero de 2019

EL DESCONTENTO DE LA SOCIEDAD


Se basa esencialmente en que no nos gusta la vida que llevamos. El que tiene trabajo, porque no le gustan las condiciones en que tiene que hacerlo. El que no lo tiene, porque, es natural, necesita unos bienes básicos. El jubilado porque tiene la pensión mínima y no se la suben.
Resulta que hay un stress que nos está matando a todos, porque en la sociedad española, podemos vivir, más o menos bien, los que tenemos algo.
La vida es siempre problemática, no salen las cosas como a nosotros nos gustaría. No nos comprendemos los unos a los otros. Necesitamos cariño de nuestros allegados, que no siempre recibimos.
Pero ¿Qué necesitamos para estar contentos? La sociedad ofrece múltiples beneficios, que no siempre están al alcance nuestro. Debemos conformarnos con lo que tenemos. Debemos comprender a los demás y ayudarles en lo que podamos.
El mayor problema es, casi siempre, el económico, pero también está el trato que recibimos de los demás. La vida debería ser más humana, porque los humanos tenemos capacidad para hacerla más llevadera, más agradable, y menos stresante.
Hay personas, pocas, que saben sobrellevar los problemas, que no se meten en la vida de los demás, están contentos por dentro y por fuera, de su trabajo y su relación con los demás.
Todos tenemos problemas, pero hay que resolverlos si irritarse, con buenos modos, poniendo una sonrisa en nuestros labios y no un aspecto de fiera, que asusta.
Los mayores suelen ser más comprensivos y llevan su vida, a pesar de los pesares, medianamente bien, teniendo en cuenta que las enfermedades están presentes en sus cuerpos.
Hay que tratar bien a las personas, porque son como tú y como yo. Tienen su corazoncito y no se les puede ofender, ni desearles malas cosas y sobre todo no tener prisa por los acontecimientos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario