viernes, 8 de febrero de 2019

ESTO NO ES VIDA


Contra más civilizado es un país, más stress desarrollan los ciudadanos de dicho país. Vivimos con prisa para todo: si vas al trabajo, tienes que aligerar para no llegar tarde, porque si pierdes el autobús y el siguiente tarda o el primero se retrasa porque hay mucho tráfico rodado o de viajeros, ya llegas tarde.
Y si llegas tarde al trabajo, ya vas retrasado todo el día, además de la bronca que te ganarás por parte de tus jefes.
Si andas de compras, vas corriendo, porque tienes que llegar al supermercado, a la frutería, a la pescadería, a la panadería…Y en cada sitio se te va un rato y claro, tú tienes más cosas que hacer en el trabajo o si eres am@ de hogar, en casa.
Muchas veces hay que dejar una conversación a medias, porque viene el autobús y si lo pierdes, otro puede tardar.
En el trabajo tienes que rendir beneficios, porque para eso te pagan. Vamos que no te puedes dormir en los laureles, porque los trabajos, el que más, el que menos, es en cadena y si uno va tarde, molesta a los demás.
Muchas veces y por culpa de las prisas, no se puede atender a un amig@, que se para a hablar contigo. Todo por falta de tiempo para hacer las cosas con tranquilidad y serenidad, lo que causa stress, que es un mal generalizado de esta sociedad.
Parece mentira que un jubilado como yo, diga estas cosas. Pues mirad hoy, sin ir más lejos, me he levantado temprano, me he afeitado, me he duchado, he desayunado, he ido al centro de salud a por una cita para mi padre, que está resfriado, se la he llevado a casa, he ido al banco a cobrar.
Como había comido poco, me he tomado una tostada en un bar.
Después he ido al centro de la ciudad, a hacer un recado, he vuelto a casa, he almorzado y me he ido para la asociación.
Y ahora, a las 18:30 horas me he parado, por fin a escribir este artículo.
Así que el que diga que no sabe lo que va a hacer miente.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario