miércoles, 20 de febrero de 2019

EL AGUA DEL MAR


Es buena en todos los sentidos: para bañarse en ella, nos da los ricos pescados que saboreamos plácidamente, los baños de sol, sirve de vía de transporte para los barcos, atrae a los turistas a nuestras playas…
En los meses no citados, como digo, están criando, tienen huevasEs bueno bañarse en ella porque su sal es curativa de distintas enfermedades, como la rinitis, la sinusitis, la circulación sanguínea, entre otras.
Pasear por la arena descalzos sirve de masaje, en un mundo que andamos solo por asfalto y el micromasaje de la arena, es curativo de muchas enfermedades.
De ella sacamos los mariscos, pescados y algas para nuestra alimentación, que bien ricos que están. Son más sanos que la carne. Al horno, a la parrilla, en sopa…De cualquier forma proporcionan proteínas y minerales a nuestro cuerpo.
Los baños de sol, siempre que se tomen moderadamente y con una crema del factor (20,30,40), que necesite nuestro cuerpo, lo dora y nos pone guap@s y son buenos , siempre que no estemos demasiado tiempo expuesto a él, según lo que caliente ese día y el sitio donde lo tomemos.
De agua del mar salen casi todos los pescados: sardinas, boquerones, jureles, atún, merluza y un sinfín de ellos. El pescado azul debemos tomarlo en su tiempo, que son los meses que no tienen erre. A saber mayo, junio, julio y agosto.
Los demás meses están criando y si los pescamos corremos el riesgo que quedarnos en deficiencia de tan ricos pescados, que además saben más ricos en los meses citados.
 En los meses no citados, como digo, están criando, tienen huevas, que son sus crías y no debemos pescarlos.
Un paseo, al atardecer, cerca del mar es beneficioso por la brisa marina y es muy agradable.
Del mar se evapora el agua de lluvia, mayormente, que tanta falta hace.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario