viernes, 11 de agosto de 2017

RODRÍGUEZ DE LA FUENTE


Era  Dr. En medicina, pero su pasión eran los animales. Hizo multitud de reportajes, de los más diversos animales, para la televisión.
Grandes y pequeños disfrutamos con sus filmaciones para la televisión. Hablaba con un peculiar timbre y dulzura, que encandilaba a todos frente al amante de los animales.
En su vida filmó a los más variados animales de los cinco continentes. Sus últimas filmaciones fueron de personas. Quizá, conociendo a los animales, su amor le llevó al rey de la creación: el hombre.
Su equipo era completo. Tenía cámaras, productores y demás profesionales, que junto a su maestría, llenaron las pantallas españolas de animales y bichitos.
No se me olvidará nunca una vez que cogió a una anaconda por el cuello y esta, defendiéndose, quiso morderle, pero no lo consiguió a pesar de su gran tamaño.
Su obra es inédita y única y quedó para la historia de televisión española, que emitió con gracia, todos sus capítulos. El célebre Feliz rodríguez de la Fuente perdió la vida en el ártico, cuando el helicóptero en el que viajaba chocó, accidentalmente con una montaña de hielo.
Daba un toque especial a cada capítulo, donde estudiaba a toda clase de animales, desde aves a mamíferos de España y del mundo entero.
Era maestro en la difusión de reportajes de todas las clases. Su carácter le hizo inolvidable.
Llenaba de alegría agrandes y pequeños, con su estudio de animales a los que trataba con dulzura y cariño, desde el más pequeño al más grande.
Vive para siempre en nuestro recuerdo el Dr. Feliz Rodríguez de la fuente, el amante de los animales.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario