lunes, 14 de agosto de 2017

LOS SERES EXTRAÑOS


En el mundo hay animales, personas y cosas. Los seres o cosas extrañas son producto de nuestra mente, enferma que ve seres que vuelan, escupen fuego o son anormalmente grandes o monstruosos.
Viviríamos mejor si no imaginásemos tantas tonterías o monstruos o ingenios que causan terror. Es difícil de comprender las mentes de escritores, que se sacan de la manga un monstruo con siete cabezas, cuatro brazos y no sé cuantas burradas más.
En la tierra y en los mares hay animales peligrosos, como el león, el tigre, el leopardo, el tiburón, la ballena, el cachalote, las distintas clases de serpientes, venenosas o no, que nos pueden crear miedos y no hay que añadirles más monstruos.
La mente es libre y puede imaginar cosas terribles, pero no tienen que plasmarlas en libros o en películas, para que la gente los vea. Es increíble que esas tonterías, puedan gustarle a la gente, quizá porque se aburre.
Pueden escribir sobre cosas buenas, agradables o cuentos bonitos, agradables o mil cosas que no asusten, sobre todo a los niños, y les hagan creer que el mundo produce tales héroes.
Me preocupan especialmente los niños, que tras ver un hombre que vuela, se ponen una capa y se tiran por la ventana. Enséñales a estos niños a ser aventureros con cosas normales y no con seres que no existen.
Se pueden escribir cuentos, fábulas y mil cosas más sin escandalizar a la gente, que muchas veces no sabe lo que quiere y gusta de placeres extravagantes que pueden ser peligrosos para su salud mental, especialmente, los niños.
Aprended de tantos y tantos escritores que hacen historias sobre la vida real y sus alicientes, que son muchos y muy variados. Que entretengan y hagan reír y suspirar.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario