viernes, 25 de agosto de 2017

CONDUCIR BIEN

Para conducir bien hay que estar sereno, libre de alcohol y drogas, estar seguro de lo que se hace y contento física y psíquicamente con esta difícil tarea, que no todo el mundo debiera hacer. Ser responsable de lo que se lleva entre manos y no dudar ante algún incidente, que se puede producir durante la conducción.
No basta con tener el carnet de conducir vehículos. Hay que ser consciente de lo que se lleva entre manos y que un descuido puede ser fatal para los ocupantes, contrarios o peatones que circulan por una calle dada.
¡Que yo sé lo que hago! Se suele decir, pero cuando hay un accidente, se excusan: ¡Es que no me di cuenta!¡Salió de improviso! Todo eso y más lo tiene que llevar en cuenta el conductor, que si es profesional, aumenta su responsabilidad ante toda clase de vehículos y peatones.
Yo he sido conductor profesional y sé lo que es llevar un vehículo de grandes dimensiones y bien cargado. Ahora no sería capaz de hacerlo. Las condiciones han cambiado, los años han pasado y no soy el mismo física y psíquicamente.
Coser y cantar es para un profesional, que le guste lo que hace, el llevar un vehículo, contra más grande, mejor. Más seguro va el chófer por las calles, avenidas y carreteras.
No te fíes nunca de un posible incidente. Donde menos se espera, se produce la causa de un posible accidente. Ten mucho cuidado, que todo es poco porque se cuentan por cientos, las causas de un posible accidente.
No bebas más que agua, ve descansado, cuídate al máximo, porque de ti depende el que mañana yo pueda seguir caminando, como lo hago hoy. Disfruta de tu trabajo que es el mejor del mundo, sin tener en cuente a los comandantes de barcos, aviones y conductores de tren.
                                                                           JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario