jueves, 10 de agosto de 2017

LA CERVEZA

Es una de las bebidas alcohólicas de menos graduación, en torno a 4 grados de su contenido. Se elabora a partir del lúpulo y la malta y hay de muchas marcas. Según los expertos, si te vas a tomar una cerveza, hazlo con alcohol, que es mejor que sin este.
Está contraindicada para todos los que tomamos medicamentos, pues le quita los efectos a estos. En verano, para refrescarse, no hay nada como una cerveza, pero una, no te pases.
Lo mejor es beber agua, pues es más sana y más barata y refresca más. Del grifo, de botella, acostúmbrate a beber el líquido elemento, que limpia el cuerpo como nada. En verano es aconsejable beberse 2 litros de agua diarios, para no deshidratarse.
La cerveza es muy buen acompañante para las comidas. Una caña es suficiente para ligar con una buena comida. De botella o de barril, bébete solo una, el cuerpo te lo agradecerá.
Si te pasas con la cerveza, es normal que te duela la cabeza y es un peligro al volante. Si tienes que conducir, lo mejor es no beber ninguna, porque reduce tus reflejos y te hace más propenso a tener un accidente. Ya sabes: “si bebes, no conduzcas”. El tabaco, es mejor, también no fumarlo mientras conduces, porque te ocupa una mano, el humo, la ceniza, todo va en contra de una conducción buena y segura.
La cerveza, después del vino, es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo. La bebían los vikingos, en su tradicional cuerno.
Los bebedores suelen decir: “unas cañitas, no son nada”, pero sí lo son a la hora de ponerse a conducir. Es un peligro conducir bebido de cualquier clase de alcohol.
Aprovecha las vacaciones estivales, si quieres beber cerveza, vino,  o licores y que conduzca otro.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario