lunes, 31 de julio de 2017

UN GRAN HOMBRE

UN GRAN HOMBRE
22-07-2017
No se mide por su estatura, ni por sus bienes, ni por su por su forma de vestir. Un gran hombre se mide por la capacidad de hacer el bien a sus prójimos, empezando por su familia y amigos hasta los conocidos y todo el que se encuentre por la calle.
Un hombre puede ser muy rico en dinero, pero pobre en amigos y conocidos. Por aquello de tener dinero le hace tener amigos, ya que se cree superior y eso le hace ser desdichado, en un mundo que se mide con una vara de sentimientos morales y no por la cantidad de dinero que se tiene.
Un buen hombre tiene que hacer el bien por doquier, a toda persona que se cruza en su camino, sin mirar su status social, raza o creencias. Si eres así tu modestia lo demostrará, te puedes considerar un hombre de bien.
Si titubeas a la hora de ayudar al más desfavorecido, no eres una buena persona. Hay que decir siempre sí a los buenos sentimientos, enfocados a hacer siempre el bien. No te asustes del matón, que ningún daño puede hacerte si vas por tu camino, que es la verdad y la vida.
Pobre hombre el que mira solo su propio bien y no mira con cariño ese mundo, que puede ser suyo, con una mirada amable hacia una persona necesitada.
Que el amor que hay en cada corazón no lo mancille un mal gesto hacia ese prójimo, que necesita de ti, esa persona que se cruza en tu camino, que te agradecerá con cariño ese bien, pequeño, que haces por él.
Que tu alma pueda reir a carcajadas cuando el mal se enfrenta a ti, porque tu luz es mucho mayor que su maldad y puedes vencerle sin problema y con mover un solo dedo.
Oye mis palabras con atención y ponlas en práctica, todos los días de tu vida, serás más feliz.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario