miércoles, 12 de julio de 2017

MÁLAGA TURÍSTICA

Son muchas y variadas las ofertas turísticas malagueñas. Sus playas, sus hoteles a pié de esta, el buen llantar (comida típica malagueña, como son la paella de mariscos, el pescaito frito, el gazpacho andaluz, el tapeo, la comida de pizzerías y hamburgueserías, churros con chocolate…)
El turismo malagueño procede del extranjero, de España y de la misma Andalucía. Todos encuentran aquí un rinconcito donde pasar unos buenos días de ocio.
El comercio también es bueno, con El Corte Inglés a la cabeza, los grandes almacenes y las tiendas especializadas.
La mayoría de las gentes buscan nuestras buenas playas, también los paseos por el centro, con su catedral, sus museos y un sinfín de atractivos para el visitante, como los coches de caballos, el autobús turístico y su buen vino en la Antigua Casa de Guardia.
Las buenas comunicaciones por tierra, mar y aire hacen más atractiva nuestra ciudad. Además de la cocina tradicional, están los restaurantes de otros paises afincados en nuestra tierra, sobre todo en la costa occidental: Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona. También en la costa oriental: la Cala de Moral, Rincón de la Victoria, Torre del Mar y Nerja, con sus famosas cuevas.
Además tenemos turismo de interior, Mijas (con sus burro taxis), Ronda, Instán, Antequera, Velez Málaga y hasta cien pueblos de esta ciudad.
En cualesquiera de los sitios citados, el turista puede encontrar los más variados atractivos, que hacen la delicia de grandes y pequeños, como los parques acuáticos.
Si vienes a Málaga, ven con ganas de divertirte, que aquí encontrarás uno de los sitios más idóneos, para cualquier actividad, como el surfing, los paseos a caballo, la feria de agosto…

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario