jueves, 20 de julio de 2017

EL PAN

Primer Alimento Natural, se dice de él. Es el complemento de la mayoría de las comidas y no falta en ninguna mesa, ya sea cateto, de viena, piña, cortado o en cualquier otra forma que se pueda presentar.
Desde el principio del mundo, el pan ha estado presente en todas las comidas y hasta Jesús de Nazaret lo mienta en su Padrenuestro. Es dulce y bueno de comer. Con pan y aceite, no hay hambre. Ojalá lo pudiesen tener todas las personas de la tierra.
Si comes de cuchara, te hace falta pan, si de tenedor, te hace falta pan y no digamos si te haces un bocadillo o un sanwich. En el desayuno, en la comida, en la merienda y en la cena, hace falta pan, en alguna de las modalidades citadas.
Si te tomas una tapa, con pan. Si desayunas, un pitufo. Si almuerzas, pan cateto. Si cenas, pan de molde. Hay pan para todos los gustos, más pequeño, más grande, cateto, una piña, cortado  de molde y un sinfín de panes, que hacen la delicia de nuestro paladar y alimentan a nuestro cuerpo, que se siente a gusto cuando degusta tal manjar.
En Europa, en Asia, en América, en África, en todos los continentes se come pan, de una manera o de otra. El pan es bueno para todos y resucita a los muertos al oler un horno de buen y maravilloso pan cociendo.
Si te vas de excursión, te llevas pan, si vas a la playa idem de lo mismo. Si estás en casa comes pan. Si vas de viaje, no se te olvida el pan.
El pan es el alimento de la vida. Si él no podríamos vivir.
Desde el más pequeño al más anciano, comen pan.
Si eres rico, comes pan. Si eres pobre, comes pan.
Seas del gusto que seas, no faltará en tu mesa, un buen y sabroso pan, que hará las delicias de todos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario