martes, 25 de julio de 2017

LOS BAZARES

Son tiendas generalmente regentadas por personas chinas o de otros países. En ellas se vende casi de todo. Son criticadas porque dicen que quitan el comercio a otras tiendas. Nos ofrecen cosas de poca calidad, pero por un precio módico, lo que los hace más atractivos.
Venden bebidas, alguna comida, ropa, calzado, chucherías, ferretería, menaje del hogar…siempre a un precio más bajo que las demás tiendas, pero, como digo, cosas de menos calidad generalmente.
Los hay por toda la ciudad y cada 200 metros te encuentras uno. Quitan de vender a los comercios tradicionales, pero dan un servicio muy bueno, ya que no cierran al medio día.
Cuando no sabemos dónde encontrar algo, nos dirigimos a un chino, que allí, casi seguro lo tendrán y por un precio más bajo. Son muy criticados, pero dan un servicio que otros quisieran. Son amables con la clientela.
También hay bares y restaurantes regentados por personas chinas. Lo hacen muy bien y tienen clientela. Si el local es grande, contratan a gente española para su servicio, pero normalmente son negocios familiares, que se turnan para llevar adelante el negocio, desde por la mañana hasta la noche.
Hay restaurantes de comida china y española. A mí me gusta más la española, porque en la china hay menús difíciles de digerir. Ya que son comidas extrañas para nosotros, como sopa de tiburón, arroz tres delicias, rollitos primavera…
No debemos criticar a estas personas que vienen a nuestro país a buscarse la vida.
Trabajan mucho y se merecen el dinero que ganan, el cual consiguen con un buen esfuerzo personal, trabajando todo el día todos los días de la semana.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario