martes, 11 de julio de 2017

ANIMALES ABANDONADOS

ANIMALES ABANDONADOS
30-06-2017
En esta época del año, que nos vamos de vacaciones, se ven deambulando por las calles perritos, gatitos y otros animales que, sus dueños, desechan porque no hay sitio para ellos en el maletero, cuando emprendemos nuestro viaje de vacaciones.
Es una pena que se abandonen a estos animales, que tanto hemos querido, a su suerte. No saben dónde ir, ni donde parar, que comer y donde hacer noche. Si fueras tú no te gustaría que te abandonasen.
Igual lo adopta alguna persona que le dé lástima de él, pero lo más seguro es que aparezca atropellado por un coche, o esté de acá para allá, sin saber dónde ir, pasando hambre y calor por esas calles de Dios, sin que a nadie le dé pena de él. Si es un pájaro, por ejemplo, volará perdido hasta que algún gato se lo coma.
Acuérdate de cuando lo adoptaste. Era el más bonito del mundo, lo querías mucho, lo mimabas y para él todo era poco. Ten un poco de conciencia, ahora que te necesita y haz un hueco en el maletero de tu coche. Será tu compañero de viaje y hará tus horas más agradables y no tendrás en la conciencia ese peso de haberlo abandonado a su suerte, en la calle.
Si no sabes qué hacer con él, regálalo, véndelo o dáselo a alguien que lo cuide mientras estás de vacaciones. Le cogerá cariño y luego no querrá devolvértelo. Asegúrate de que esa persona no se va a quedar con ese animalito, que tanto quieres.
Desde aquí te deseo que pases unas felices vacaciones, que el sol brille en tus días de playa o montaña y que tu familia te quiera más que tú quisiste a esa mascota, que dejaste atrás. Que la suerte te acompañe, por donde quiera que vayas y que seas muy feliz, en esas merecidas vacaciones, que el mundo te brinda y que tu aceptas encantado, para disfrutarlas con tu familia.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario