lunes, 19 de junio de 2023

TIEMPO MUERTO

 

TIEMPO MUERTO

19-06-2023

En la sociedad que vivimos, esto que voy a contar, ocurre pocas veces, porque se está ocupad@ con el trabajo, la compra, ir a llevar a los nenes al colegio o guardería, compenetrarse con la pareja para llevar estas tareas entre los dos, además está el hacer de comer y las tareas de la casa, los recados (ir al banco por ejemplo), hacer papeleos varios….

--------------------------------------------------------------------------------------

Estoy hablando, en el caso de que trabajen los dos fuera, caso contrario, el que de los dos esté en casa tendrá que ocuparse de todas las tareas descritas y además de limpiar la casa, poner la lavadora, tender y recoger la colada. Yo no he sido nunca amo de hogar, pero hay quien lo prefiere (me refiero a hombres, claro). La mujer es “normal” que ocupe este puesto.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pero el tema de hoy son los ratos que nos quedan libres (sobre todo a los jubilados). Particularmente yo me entretengo aquí escribiendo cuatro cosillas que se pasan por la mente o bien algún lector me pide que escriba sobre algún tema en particular, que yo estoy encantado de hacerlo. Me siento muy bien cuando alguien me dice que le ha gustado tal o cual tema. Pero si me equivoco quiero que me lo digáis también.

--------------------------------------------------------------------------------------

Los tiempos muertos son para mí esos ratos que no sabes lo que vas hacer, entre tanto, tengo otra cosa que me llene o me sienta obligado a realizarla y pueda yo hacerla. El que le sobran cosas que hacer, no sabe lo que es esto que trato de describir y esto ocurre porque, seguramente, nadie le ha hablado de aburrimiento. Que me pregunte a mí que llevo más de 20 años jubilado y esta tarea es para mi un escape sobre ese aburrimiento, que os comentaba por ahí arriba en la página.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pues bien, en estos ratos libres a mi que no me gusta la televisión ni la radio y ni siquiera leer, decidme a que me dedico yo todas las tardes que las tengo libres. Mi madre tiene este punto muy claro: hacer codas en la casa, que siempre hay. Las mujeres me van a tachar de machista, porque esto no entra en mis planes. Yo me encargo de hacer toda la compra de la casa, hago toda clase de recados, como papeleo, pagar recibos (entre otros), pero no entro en hacer la comida, fregar los platos, poner la lavadora… A pesar de todo algunas cosillas hago en casa como puede ser ponerle la cena a mis padres y fregar algún plato o vasos sueltos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Cuando no hay más remedio, tengo que arrimar el hombro y no se me dan tan mal las tareas domésticas. Conforme vayan avanzando en edad mis padres, me tendré que ir haciendo a la idea de estar más tiempo en casa y ayudar en las tareas del hogar.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario