sábado, 24 de junio de 2023

MIS AMIGOS LOS NIÑOS

 

MIS AMIGOS LOS NIÑOS

24-06-2023

Y las niñas, pero estas se sienten más apegadas a sus progenitores y a los demás niñas y niños. Les doy juego y ellos eso es lo que quieren hasta cansarme de correr tras el balón u otro juego de los muchos que tienen. Son de goma, se caen y se levantan llevándose la mano al lugar donde se han dado el golpe, pero al instante ya están jugando otra vez.

------------------------------------------------------------------------------------

Son incansables, juegan y juegan hasta cansar al más pintado. Ellos me quieren y yo a ellos. Alguna vez les regalo un caramelo, que ellos agradecen, me dan las gracias y prosiguen con sus juegos. Pienso que les prestamos poca atención, pero es que los padres, si tienen dos otres, no saben a dónde acudir, porque todos precisan de sus cuidados y mimos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Por la calle si se les dice algo a los niñ@s, los padres se molestan y es que hay tantos males, que no se fían de nadie y con razón, pues son muchos los males que hay por ahí. Este mundo no es de los niños, está hecho a la altura de los mayores que son los que dicen cómo y quién hacen las cosas. Me imagino un mundo solo de niños, sin maldad, ni maledicencias, saludando a cualquiera o entablando conversación con todos (aunque no le conozcan) y es menos porque los padres les dicen que no hablen con nadie ni acepten ningún regalo. Otra vez tienen las de ganar los padres, porque son indecibles los males que hay por la calle.

-------------------------------------------------------------------------------------

No hagas mal a ningún niño, porque su alma está viendo la cara de Dios en el Cielo y no lograrás engañarlo y si lo consigues, grande será el castigo por atentar contra un pequeño indefenso, que no tiene maldad. Saluda a todos, sin miedo y con esa voz dulce que les caracteriza y que se parece al de una chiquilla en la pubertad, que no cambia su voz de niña, al contrario que los mozalbetes que echan voz ronca de hombre.

Volviendo al tema que nos ocupa, los niños corren, ríen, saltan,  lejos de los problemas de los mayores, que muchas veces pagan su ira contra estos inocentes pequeñuelos, cuya única protesta es llorar desconsoladamente. Si ayudas a un niño desvalido, estás haciendo el bien por él y por ti mismo, porque serás recompensado grandemente.

Los niñ@s son los hombres y mujeres del mañana, según la educación que se le haya inculcado, por parte de padres y docentes, así se comportarán el día de mañana y así será este mundo que hoy por hoy, huele a podrido.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario