domingo, 18 de junio de 2023

EL VESTIR

 

EL VESTIR

18-06-2023

Hay muchas y variadas formas de hacerlo, según la edad, el sexo, las creencias religiosas, según la cultura, el país, la clase social y el money que se tenga, según la moda y como a uno le venga en ganas. Los más jóvenes visten de una manera, los niños como los ponen sus padres que va en concordancia con el tipo de vida que se lleva, los cuarentones visten según les han enseñado sus padres y gusto propio. Los cincuentones suelen vestir a la antiguo (y en todos los casos con excepciones).

 No viste igual un niño que una niña, ni las mismas prendas ni colores. Las madres se encargan de que sus pequeños vayan a lo más chic. Si no les gusta lo que le pone mamá, protestan y unas veces son aceptadas sus reivindicaciones y otras no. Por costumbre se viste a las niñas con faldas o vestido y a los niños con pantalón y camiseta, y en colores rosa, rojo, amarillo, para las niñas y azul, verde o otros colores para los niños.

Pero estas son modas a desaparecer porque está ya muy antiguo. Lo importante es vestir a sus hijos de la manera que ellos quieran. Suelen gustar mucho los vaqueros. Una vez que tienen 6 o 7         años lo más propio es que cada un@ elija sus prendas a lucir. En los colegios suele llevar uniforme, por aquello de no parecer más pudientes unos que otros, pero eso no se puede disimular.

En la pubertad suelen comprarse ellos mismos la ropa que será según su gusto personal. De estos jóvenes no tienen que ser todos extravagantes vistiendo prendas rotas (pantalones sobre todo) y de sus héroes favoritos. Hay otros que se ponen lo que sea y no le dan más importancia al tema.

Las niñas tratan de atraer a los niños y en razón de esto se ponen guap@s, a ver si le cae un novio o una novia, que ellos llaman amig@, lo otro esta chapado a la antigua. La forma de vestir dice mucho de la persona en cuestión.

 Los trabajadores visten con el uniforme de la empresa o con cualquier cosa (salvo para acontecimientos). A nadie o casi nadie les gustan los uniformes, mire usted por donde, a mi si y lo tuve en mi estancia en la EMT y me sentía orgulloso de llevarlo.  Por entonces era de otros colores más vivos: pantalón burdeos, camisa beige, chaleco a juego con el pantalón, chaquetilla en gris, al igual que el ¾. Calzado a elegir. ¡Ah! Y lo que más me gustaba, la corbata, a rayas en oblicuo de color verde y violeta.

Los señoritingos visten ropa cara, que no por eso tiene que ser la más preciosa.

Que cada un@ vista a su gusto y que nadie se sienta cohibido por la crítica de los demás que para nada les importa lo que hace la gente en la cuestión que nos ocupa.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario