jueves, 29 de junio de 2023

MONOPOLIO

 

MONOPOLIO

27-06-2023

Eso es lo que forman todas las empresas españolas. Se unen todas a una, poniendo precios similares, para que no pueda haber competencia y lo malo del asunto es que el pequeño comerciante se les unen, con lo que el pez grande se come al pequeño y el pobre siempre será pobre y el rico será rico a costa de aquel. No hay derecho a que hagan eso con los pobres, que apenas les llega para comer y pagar recibos y algunos ni eso. Te suben un poco el sueldo o la pensión y los artículos de primera necesidad suben todos los días.

--------------------------------------------------------------------------------------

Con esta carrera que han emprendido esto es parecido a la guerra de Ucrania, es la guerra de los precios, que un día suben un 20%, al siguiente lo bajan un 10% y al siguiente lo suben un 30%. ¿A quién quieren engañar? Se han creído que somos bobos o qué. Pero desde nuestra pequeñez poco podemos hacer contra el opulento, que ríe a carcajadas en su poderío, pero no sabe él que el que ríe el último ríe más y mejor.

--------------------------------------------------------------------------------------

A nada bueno nos puede llevar todo esto. Esta crisis empezó como consecuencia de la guerra citada, luego se le unió la sequía, pero además de estos problemas se le une la especulación, de la que hablemos ya en otra ocasión. El caso es que el rico, cada día, será más rico y el pobre más pobre, porque depende solo de sus manos y el fruto del trabajo no es suficiente como para enfrentarse a unos precios que suben a diario.

-------------------------------------------------------------------------------------

Me ocurrió un caso de que me cobraron cinco euros por un artículo, sabiendo yo que valía 3.85 euros. Me quejé al jefe del super en cuestión y me devolvieron la diferencia. Días más tarde, el mismo producto estaba ya marcado a 5 euros. ¿Qué hago, lloro o me río?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No sirve de nada protestar porque hacen lo que les da la gana y se ríen del consumidor que, si no compra aquí, lo tiene que hacer allí, que para el caso es igual, porque si no te engañan en una cosa, te engañan en otra y la compra te va a costar lo mismo, porque no puedes ir de tienda en tienda a ver donde hay lo que necesitas más baratillo. El caso es que tires por donde tires sales engañado.

-------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa, los pasquines de ofertas. Te vienen artículos medianamente baratos, pero si te llevas dos, cuando precisas solo uno. El otro, qué haces, lo tiras ¿No?, porque se cumplirá de tiempo apto para el consumo.

Se podría estar hablando horas sobre el asunto, pero lo vamos a dejar porque nos vamos a cabrear y estos señores no se merecen que uno se irrite por ellos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario