jueves, 15 de junio de 2023

NO ES INTELIGENTE

 

NO ES INTELIGENTE

15-06-2023

Porque el que contesta, sin pensar a una pregunta o hace un comentario sin pensar lo que opina su cerebro al respecto (es cuestión de 3 segundos), muchas veces dice lo que primero se le viene a la cabeza y no cuenta con el conocimiento de causa, no tiene en cuenta con quién esta hablando, ni el motivo de la conversación y si hay personas que, no le interesa lo que están hablando.

Por todas estas y otras causas, que iremos desgranando, te digo que hay que ser cauto y contundente, ni pasarse ni no llegar al tema en cuestión. Mucho ojo con las palabras ociosas que, si tu estás de buen humor y tienes ganas de bromas, los demás pueden o no estar en tu misma situación, por lo que, como decía, hay que medir las palabras y a las personas que estas están dirigidas.

Yo soy el primero que mete la pata y digo algo, por ejemplo, en el bus, lo que no conviene que oiga cierto viajero, porque en todas partes se cuecen habas y el primero que no esperas es un chivato de tomo y lomo y de un grano de arena hace una montaña, que te puede perjudicar a ti o a mí.

Ahora, de tantos piropos que echo, me voy a echar uno a mí mismo y quisiera que vosotr@s me dierais vuestra opinión. Es sobre el tema que nos ocupa: yo me considero medianamente inteligente, pero a la vez un bobo, porque lo creo todo y la gente tierne mucha mala leche de esa que yo no gasto.

Lo he dicho mil veces, yo no soy mejor ni peor que ninguno de vosotr@s, pero me da mucho coraje que el listo de turno venga con su cachondeíto malicioso a burlarse del más apocado.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario