miércoles, 21 de junio de 2023

MALDITO O BENDITO DINERO

 

MALDITO O BENDITO DINERO

21-06-2023

Se suele decir: “maldito dinero porque no te tengo”, pero yo pongo en duda que, si se tiene mucho, este nos va a dar la felicidad. También es verdad, que en la sociedad en que vivimos y, bastante más atrás en el tiempo, el dinero se hace casi imprescindible. Es la única moneda de cambio en un mercado consumista y acaparador como es este primer mundo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Quizá en el tercer mundo no les haga tanta falta, ya que apenas hay nada que comprar ni vender. Su pena no es el tener o no tener dinero, lo es la carencia de lo imprescindible para vivir dignamente en este mundo, que tiene más pena que gloria para todos.

------------------------------------------------------------------------------------

Lo importante es tener un trabajo donde ganarnos el sustento, que en estos tiempos que corren, valen los productos de primera necesidad, más caros cada día. Le echan la culpa a la falta de agua, a la guerra de Ucrania y a los gobiernos de las naciones, pero yo estoy seguro de que, más  que por esos motivos, hay un telón de trasfondo que son los acaparadores, que compran una cosecha entera, la guardan y cuando el mercado queda vacío es su momento, sacan sus productos al precio que quieren.

--------------------------------------------------------------------------------------

El consumidor no tiene más remedio que comprar lo necesario cada día y no puede protestar sobre el precio, porque te dicen que a ellos (pequeños comerciantes), le suben lo artículos, pues ellos ¾ de lo mismo. El caso es que el agricultor no gana apenas, el pequeño comerciante tampoco y quien paga el desaguisado es el consumidor final, que no tiene más remedio que pagar lo que le pidan, porque si va a otro comercio del mismo ramo, es posible que encuentre los productos (sobre todo en alimentación), más caros y de peor calidad.

------------------------------------------------------------------------------------

No obstante, hay que mirar y remirar para no salir muy engañados, por este atajo de sinvergüenzas que forma la cadena de alimentación, como otra cualquiera. No puede decir uno nada porque además se ponen tontos con uno y eso es lo último el regañar por algo que por lo visto no tiene remedio. Yo no me explico el porqué, el mismo producto, de la misma calidad y en el mismo comercio vale ayer 4.00 euros el kilo  y hoy vale 4.50 euros o incluso está a la baja. En este último caso no es difícil deducir, que ayer te engañaron, por la cara.

-------------------------------------------------------------------------------------

Juegan con los precios para que se les compre de todo ponen una cosa más apañadita de precio y lo demás a millón. El que lo quiera que saque el dinero, si tiene (que esa es otra) y si no que se vaya a tomar viento por otros lares.

--------------------------------------------------------------------------------------

No hay duda que los intermediarios son los que sacan tajada del asunto, sin hacer ningún trabajo. Bueno esto a sido siempre, pero ahora aprietan hasta ahogar al pobre trabajador, que se tiene que buscar la vida como sea. Lo último es robar, se puede pedir, ir a los bancos de alimentos…

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario