domingo, 25 de junio de 2023

HAY QUE SER PACIENTES

 

HAY QUE SER PACIENTES

25-06-2023

En este mundo que vivimos, donde todo se hace a la carrera, en el trabajo, sobre todo, se va contra reloj, hay que procurar ser pacientes, porque si no los nervios te comen y puede un@ acabar mal, como me ocurrió a mí, que quise enfrentarme a las prisas del trabajo, todo se volvió contra mí, incluso algunos compañeros.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo trabajaba en la EMT y tengo que decir que es una de las mejores cosas que me ha ocurrido en la vida, pero el que paga, manda y la empresa exigía que aligeráramos en nuestra tarea, supuesto que, en el convenio pedíamos mejoras salariales y yo, particularmente, no estaba dispuesto a ir todo el día a la carrera, lo mismo que les está ocurriendo a mis compañeros, activos ahora, que van corre que te pillo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pues bien, como decía, yo me propuse, tomarme las cosas con calma, señores, que aquí se llevan personas, no borregos y hay que tratarlas como tales. No se puede ir dando frenazos, acelerones y maltratar al viajero que es el que paga y quiere un servicio eficiente (que yo no dudo de la eficacia de mis compañer@s), pero por fuerza mayor tienen que correr y molestan al personal.

------------------------------------------------------------------------------------

De nada sirve ir todo el día a la carrera y luego te pilla mal un viaje, te cogen tres semáforos seguidos, coges muchos viajeros, el de atrás se va pegando a ti y el de adelante se va delante y ya está la línea echa un asco. ¡Ojo!, que yo no dudo de la efectividad de mis compañer@s, lo que digo es que corriendo no se arreglan las cosas. Me consta que sois ases del volante y muy eficaces, pero pienso que, los problemas tienen solución y esa se la tenéis que dar vosotros. Ser pacientes y continuar aquella lucha que yo empecé un día, sin éxito, pero que quedó grabada en los anales de la EMT.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo pretendí ser paciente y querer arreglar las cosas por mi cuenta, pero las circunstancias no me lo permitieron. Pese a eso, no estoy arrepentido de la labor que hice en la empresa. Que cometí fallos, seguro, pero algo haría bien, vamos digo yo.

--------------------------------------------------------------------------------------

La paciencia se acaba cuando empiezan a ir las cosas mal y este mundo va mal, lo demuestra la gran cantidad de enfermos mentales que hay. Al menos un 40% de las personas adultas, ha sufrido o sufre algún trastorno sicológico o siquiátrico en su vida y eso es por culpa de la sociedad en que vivimos, donde cada uno va a lo suyo y nadie quiere saber nada de los demás.

--------------------------------------------------------------------------------------

Es cierto que cada cual tiene suficiente con lo suyo, pero con paciencia podríamos echar una mano a ese que lo necesita (material o moralmente). No cuesta trabajo ni dinero, pero es de gran alivio para la persona ayudada. Ánimo muchachos, que esto es pan comido.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario