domingo, 26 de marzo de 2023

POBRES

 

POBRES

26-03-3023

Pobre, pobre es aquel que no tiene para comer, vestir,, calzar y una vivienda digna. Lo demás pertenecemos a la clase media, chispa más, chispa menos. Que no me venga nadie llorando porque no se puede comprar un coche, un móvil de última generación, un televisor de 52 pulgadas, una moto de 1.000 C.C., que eso son caprichos que tenemos que lo que vemos eso queremos. Menos mal que no vemos mierda, que si no íbamos a acabar repellados de polquería.

Los pobres, mayormente, están en los países subdesarrollados. En el África, Asia, América Latina y algún desperdigado país de por ahí. Los ricos, ricos son los que menos contribuyen menos en que haya menos pobres en el mundo. La clase media es más caritativa, teniendo menos medios al alcance para paliar la desgracia de estos pobres que viven con menos de un euro al día.

Su ración de comida es un plato de harina hervida y punto. ¿Qué os parece? Ridículo y avergonzante para el que le podamos echar una mano a que tengan siquiera una dieta saludable, un médico, medicinas. Medios hay, lo que no hay es vergüenza para los que son nuestros hermanos. Asociaciones humanitarias hay: Unicef, Manos Unidas, Médicos  sin Fronteras, Cruz Roja, Cáritas, Intermón osmón, entre otras….

Lo que hace falta es un poco de buena voluntad y colaborar con la Asociaciones mentadas para que, en los albores del siglo XXI, no haya hambre en el mundo. Todo esto lo leen muchas personas, pero queda en agua de borrajas, porque se podrían desprender de un poco, que seguro les sobra y colaborar o dar al mendigo de tu barrio, que tu sabes que no es un borracho y darle un bocadillo y una botella de leche para que eche el día. El quis de la cuestión está en que nadie se quiere desprenderse de aquello que le pertenece, para darlo a un pobre, que si va sucio es poque no tiene donde lavarse y si se bebe una cerveza es porque también es persona y como a ti le gusta y por quitarse la pena de encima. Pero tú no le des dinero, dale comida, ropa, zapatos y cosas que le pueden ser útiles y que no le hacen daño.

Con unos cuantos euros de todo el que puede se podría erradicar el hambre en el mundo, estoy seguro, lo que dudo es que los queráis dar. Que si hombre que tú vas a estar igual con una cerveza más o menos y ellos no están igual con un euro que con dos.

También hay que mentar a personas que hay humanitarias, que donan un poco, algunas haciendo esfuerzo porque esos niños sean como sus hijos, con derecho a comer, beber, calzar, vestir y tener cubiertas una serie de necesidades que son imprescindibles para cualquier humano o incluso animal.

Estoy harto de repetirlo, pero no sé si habrá llegado a oídos de alguno de vosotros, que no se puede dejar para mañana, sería tarde para un niño que precisa una operación, por ejemplo. Espero no ser pesado, pero es que no hay nadie que lo diga, esta me ha tocado a mi y lo asumo.

La cultura es imprescindible para que esas personas puedan defenderse por si mismas y para eso hacen falta maestros y alguien que los avale. Es la hora y ha llegado ya de que nos pongamos manos a la obra. Depende de ti y de mí. Que no os estoy comiendo el coco, es la pura realidad, que hay que solucionar YA. Las niñas están todavía más desfavorecidas que los niños. Echémosle una mano.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario