jueves, 2 de marzo de 2023

MIS PADRES

 

MIS PADRES

02-02-2023

Decir que son los mejores padres del mundo es un tópico, es más, son maravillosos. Desde que éramos pequeños nos han dado una libertad que otros para sí la quisieran.

Por poco que hiciéramos en casa, nos lo  agradecían grandemente. Nos daban dinero para que comprásemos chucherías. Nos dejaban que jugáramos a placer con una bicicleta que nos compró.

--------------------------------------------------------------------------------------

…mi padre, que era para mayores, pero nosotros la guiábamos a placer. Un día nos subimos los dos y la bici tomó pendiente abajo y tuvimos que volcarnos hacia arriba, porque si no mala…

…cuenta nos corría. Íbamos derechos al barranco y era bien pendiente. Yo metía una pierna por el cuadro de la bici, ya que desde la barra no alcanzaba a los pedales.

Un día paseaba yo con la bici por un camino estrecho y abajo había un balate. Me dijo un vecino: “ten cuidado, no caigas por el balate”. Fue nada más irse el señor cuando caí al agua de la...

--------------------------------------------------------------------------------------

…cañada que corría por debajo. Tuve que irme al monte a secar la ropa para que mi madre no se diese cuenta. Estuve un buen rato allí y como lucía buen sol, la ropa se secó.

No nos faltaba la comida y el calzado y la ropa. Por cierto que una vez me compraron unos pantalones que me quedaban muy grandes y yo no me los quería poner. Cierto día que mi madre me los puso, caí un culazo al barro y me los tuve que quitar.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario