lunes, 27 de marzo de 2023

EL MES SANTO

 

EL MES SANTO

27-03-2023

Ya no se puede hablar de la Semana Santa, hay que hablar del Mes Santo, pues llevan dos semana trasladando a sus “Santo” de un lado para otro. Para mí no son santos son simples estatuas, que como otra no vale para nada, son un trozo de madera o metal, con cara de pena, que adoran muchos y que yo aborrezco. Pero yo respeto vuestra opinión, haced vosotros lo mismo conmigo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Lo que debería ser una fiesta religiosa, la han convertido en un hazme reir pagano, porque se visten sus mejores atuendos para mover de un lado para el otro a los supuestos santos, con multitud de flores y lujo, que si se lo diesen a los niños que pasan hambre, la erradicarían. Es ese el sentimiento Cristiano que vosotros tenéis. Pues de eso me río yo porque gastarse el dinero en flores y vitores para ponérselo a una estatua es, cuando menos , denigrante. Vende las flores y da de comer al hambriento y entonces te consideraré Cristian@.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo no quito que la tradición dice que  esos son santos y que el que lo ve pues sigue la corriente, pero abrid vuestras mentes y pensar qué bien puede hacer una estatua de madera o metal. Pensad en el espíritu de la Santidad. Sé tú santo, dando de lo que tienes a los pobres para que puedan comer. Si haces esto te consideraré Cristian@, con todas las de la Ley de Dios, que me dice que os traslade estas ideas a ver si un@, por ejemplo Lorena, me oye y me dice, pues es verdad lo que decía José Antonio.

--------------------------------------------------------------------------------------

Dale un bocadillo a un hambriento y no un ramo de flores a un palitroque. Te saldrá más barato y te aprovechará más. Esas flores, preciosas dáselas a tú madre que esa si que es Santa por haberte parido y haberte criado. Sea tu padre tu guía en esta vida, que los viejos saben mucho y él te enseñará el camino a seguir. Hay mil que te dirán lo contrario que yo, pues yo te digo 1.000.000 de veces que está tod@s equivocados.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy creyente como el que más, pero con mis puntos de vista, la vida nuestra la sostiene nuestro cuerpo, la de Dios, el Espíritu de verdad y vida que todos tenemos, pero que muy pocos usamos. A ti te digo Lorena como a todas las chicas de la farmacia que os considero como mis hijas que tengas un buen entendimiento, que meditéis mis palabras en vuestros corazones y desde vuestro puesto frente al público seáis modelos de mujeres que sienten más que los hombres el espíritu de Dios.

--------------------------------------------------------------------------------------

Vosotras oís mis palabras escuchad también estas, que la belleza vuestra está en vuestros corazones, más que en vuestros cuerpos. A diana le diría que es un encanto. A Aida que pronto va a ser madre, que quiera a todos como a la niña que nos va a traer. A María José que es muy comedida. A Macarena que sea más sentida. A Mireya que apueste por su corazón y a todas que seáis humanas, que otra cosa no podemos hacer.

A Javier le diría que tiene en vosotras un tesoro de incalculable valor, que os cuide, que como a ustedes no va a encontrar otras. Que os trate como un padre a sus hijas. Creo que es lo que debería hacer. Que os mime, que le estáis llevando el negocio y eso es de agradecer, que no sea vuestro jefe, si no más bien, vuestro amigo y compañero de faenas. Un beso muy fuerte para todas y que sigáis en la brecha como hasta ahora.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario