martes, 21 de marzo de 2023

CUIDA TUS DIENTES

 

CUIDA TUS DIENTES

21-03-2023

Porque son los únicos que tienes. Un implante no puede nunca igualar a uno tuyo. Dicho por dentistas. Yo tengo dos puentes y a pesar de que son de buena calidad, nunca serán como los míos. Me molestan al comer, se me quedan restos de comida entre ellos y son molestos. Así que cuida los tuyos que cuando te tengas que sacar uno, ese ya lo echarás en falta, porque no se puede roer lo mismo que con los de uno.

--------------------------------------------------------------------------------------

Lávate la boca cada vez que comas y si, por la noche usas un colutorio, mejor que mejor. Procura hacerlo bien, que no queden restos de comida entre ellos, porque estos son los que carian los dientes y muelas. Otra cosa que produce caries es el tabaco y yo fumo, por eso tengo la boca hecha un derribo. También es malo el café y los dulces para qué decir, son malísimos. Visita al DR. Dentista de cuando en cuando, que una caries no es muela sacada si se coge a tiempo. Se puede empastar y sigue siendo tuya, mientras que si lo dejas, te la tendrás que sacar y entretanto rabiarás de dolor y desearás  que te la quiten pronto.

--------------------------------------------------------------------------------------

Solo los niños pequeños tienen dos dentaduras, la de leche y la definitiva, que le ha de durar de los  seis o siete años hasta que muera, por eso, repito, cuídate tus dientes, que son un tesoro que no tiene recambio. Cuando te sacas uno ya te quedas sin él para siempre y lo echarás de menos toda la vida. Enseña a tus hijos a cuidarse la boca desde pequeños, que cuando son mayores ya  es tarde para empezar a cuidarse la boca y si masticas mal eso lo sufre el estómago, que tiene que cocer trozos de comida mal masticados y te saldrá ulcera de estómago y se juntarán los males en tu cuerpo. De forma que no podrás disfrutar de un buen bocadillo a media mañana.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo tenía una dentadura casi perfecta, pero me partieron un diente cuando era un niño y me lo tuve que sacar y poner, años después una funda, que tampoco es lo suyo, porque esos dientes no cortan y no puedes comer normalmente.

--------------------------------------------------------------------------------------

Procura comer comida de cuchara y no bocadillos solamente, come mucha fruta y verdura, pescado más que carne y ambos a la plancha, come frutos secos sin tostar y nunca comida basura: hamburguesas, perritos calientes, montaditos, camperos y nunca salsas prefabricadas y tendrás una dentadura de hierro. No comas dulces y bollería, ni galletas siquiera. Hay quien dice que la fruta es mejor durante el día, por la noche una sopita y un buen vaso de leche, es lo mejor.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario