jueves, 1 de junio de 2017

TIGRE Y PANDA

Son mis dos gatos. Tigre un macho y panda una hembra, que a pesar de ser cachorros, panda ya está preñada y pronto nos traerá nuevos gatitos a casa. Por cierto que no sé qué vamos a hacer con ellos, porque con dos, ya tenemos suficiente.
Son muy cariñosos y les gusta mucho jugar. Corretean por el patio, se suben a un níspero que tenemos…
Tigre sale a la calle y panda todavía no. Cuando se cansa maulla para que le abramos y entra. Son muy traviesos, lo tiran todo, la escoba, el recogedor, algún cubo vacío, pero su cariño es superior a todo eso.
Cada día les limpio sus cacas, les echo de comer y beber. Son una alegría, porque hay que estar pendientes a ellos, sino se meten en casa. Hasta ahora no han tocado nada de comer que haya en la cocina.
Tigre se llama así porque tiene rayas negras y claras a lo largo del cuerpo. Panda es el nombre de la gatita, porque parece un oso panda.
Tigre me contesta, cuando lo llamo, con un miau que llega al alma. Yo los quiero mucho a los dos a pesar de lo traviesos que son. Cuando los llamo acuden raudos, esperando que les eche de comer. Si salgo al patio, no me dejan andar, porque se rozan uno y otra conmigo. Tigre va a donde yo vaya, sin alejarse de casa. Ambos son cazadores natos. Cualquier bichillo que ven, lo acechan hasta que lo cazan.
Parece mentira lo que entienden los animales. Tan solo les falta hablar. Si se les regaña, se retiran. Teniendo comida, agua y compañía, son felices.
Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños y creo que es verdad, porque mis gatos y yo tenemos cierto parecido en el comportamiento.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario