jueves, 22 de junio de 2017

ESE CORAZÓN

Tan bueno que todos llevamos dentro, lo vuelve malo esta mundo, tan lleno de envidia, de odio, de querer ser y tener más que nadie, de malos.
Haz tú que sea bueno, que desee el bien de los demás, que brille con luz propia, que digan de él que es el mejor del mundo, que no tiene ni pizca de maldad, que es bueno a más no poder, con conocidos y extraños, con amigos, vecinos y con todo el que pasa por la calle.
Que tus amigos sean todos, que no tenga preferencias, que hable bien de ti, que sea añorado cuando tú no estás, que viva la vida desinteresadamente, que sea el as de la baraja, que no mienta, que salude a amigos y extraños, que viva feliz en este mundo plagado de injurias, que ese corazón no lo cambie el mundo, con sus riquezas falsas, que son el dinero, el poder y las maledicencias.
Vive la vida alegremente, sin importarte lo malo, pensando en lo bueno, que es mucho. Que tú seas el rey del mundo, el niño querido de la familia, la ficha que lleve las de ganar en cualquier juego, el cheque que firme todo el oro y dinero del mundo, que es el amor sincero.
Juega a ganar, porque perder es de malos, en un juego noble en el que no hay perdedores. Mueve carta y veraz que ya has ganado, sin perder el contrario. Que todo para ti sea bueno, dichoso y bien visto por los demás. Que la vida te regale solo bienes, que seas el mejor del mundo, sin herir a los demás.
Viste tu corazón con flores, de todos los colores, de todas las fragancias, de todos los amores, que son muchos y muy variados.
Quiérete a ti mismo, como a los demás. Muévete como pez en el agua, donde solo hay desierto de arena y de piedras.
Ve la vida llena de luces de colores, que alumbran el corazón hacia el bien.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario