martes, 20 de junio de 2017

NUESTRA MÁLAGA

En nuestra querida Málaga cada vez son más las personas que para viajar elijen el autobús o el metro, van en bicicleta, patinete o simplemente andando.
Esto es bueno, porque contaminamos menos y a la vez hacemos ejercicio. Para ello se han construido carriles bici, aceras más grandes y calles peatonales.
Yo siempre uso el bus o voy andando a donde tengo que ir. Es bueno para todos, el caminar. Quien mueve las piernas, mueve el corazón.
Es agradable, por las mañanas, el ver a la gente caminado, jóvenes y mayores van a hacer la compra o a dar un paseo andando o en bicicleta. Esta última la usa mucha gente para hacer deporte. Se encaminan a la carretera o a la montaña con el fin de hacer deporte en bici.
Yo ando todas las mañanas y, a la vez hago la compra de casa. Voy al supermercado, a la frutería. Me lo paso bien siendo un paseante.
Los vecinos nos saludamos y seguimos nuestro destino, que casi siempre es el mismo: el supermercado, la frutería y la farmacia.
Se conoce a mucha gente andando, porque muchas veces son los mismos que hacen su paseo a gusto por las calles de nuestra ciudad. Hay veces que incluso nos paramos a charlar y a contarnos nuestras penas.
Yo vivo en lo alto de Ciudad Jardín y bajo a esta a comprar, mientras paseo y a visitar a mis vecinos del sur. Algunos se alegran de verme y me saludan.
Te aconsejo que andes mucho, que es bueno para nuestra salud, para nuestra mente y nuestro espíritu.
Esperamos que el alcalde siga con su propósito de peatonalización de las calles, haciendo carriles bici y prosiga con el alquiler de bicis.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario