martes, 30 de mayo de 2017

UNA DOSIS DE OPTIMISMO

Eso mismo es nuestra querida Asociación Al-Farala y Club social Faisem. Cuando llegamos, los problemas se olvidan (al menos en lo que a mí respecta). Cada uno llega a su hora y se pone a hacer lo que más le gusta.
Ahora mismo las actividades que tenemos son: cocina con Dani, cine (rodaje de un corto), con Alejandro, grupo de ayuda mutua, con Estela, relajación, con Javi gimnasia conmigo, e informática, con Óscar.
Como se ve, hay variedad donde escoger. El que no le guste ninguna, tenemos todos los días juegos de mesa, televisión y música.
Además tenemos tiempo para charlar de nuestras cosas, fumándonos un cigarrito y tomando un refresco a bajo coste. Además tenemos los viajes de Faisem (pagando u tanto por ciento) y las salidas de Al-Farala, que son gratuitas (a ver museos, al cine, a tomar algo, una excursión…
Yo me dedico a pasar estos escritos a internet e imprimirlos. Hay gente que les gusta y a mí me gusta escribir, pues mejor que mejor.
Allí todos somos algo más que compañeros, somos amigos/as, que nos tratamos con respeto y cariño. Siempre hay lugar para el diálogo. Entre broma y broma, la cosas serias.
Estamos hombres y mujeres. En mayor cuantía, hombres, pero las mujeres forman también un grupo importante.
El caso es pasarlo bien y allí lo conseguimos. Que no nos falte nuestro querido Club.
Los monitores son todos, empezando por Óscar, una delicia. Nos tratan con cariño y comprensión.
Desde aquí, si eres persona con enfermedad mental, te invitamos a que pases por la Colonia de Santa Inés, C/ Juan Bonet numero 8, y que nos conozcas y decidas si merece la pena venir aquí o no.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario