martes, 16 de mayo de 2017

MONOTONÍA

Esta y el miedo matan al ser humano. En una sociedad como la nuestra, decadente, en la que las cosas parecen ir cada día peor. Los trabajos en una sociedad globalizada parece que cada vez son más precarios, para la gran mayoría de la gente.
Menos mal que el mundo está organizado por alguien que conoce nuestras debilidades, nuestros miedos, penas y alegrías. Esto hace que sea menos monótono. Cada día, cada semana, cada mes cada año. Son distintos. El estado del tiempo es distinto también cada día, un día hace sol, otro está nublado. Frío y calor se alternan. Estamos entretenidos.
Nacemos, vivimos y morimos en concordia con los demás. Los males, pelillos a la mar. Disfrutamos y sufrimos a un 50%. Hoy me duele esto, mañana no me dolerá. Hay que ser optimistas y no dejarnos llevar por miedos y días iguales. Cada día es distinto y apasionante.
Debemos superarnos cada día, cada año. Pensar en positivo y llevar bien nuestra tarea, que puede ser encomiable, si le ponemos un poco de energía positiva, de ese don que se nos ha dado por la Divinidad.
Eso mismo, el no ir cabisbajos por la calle, pensando lo desdichados que somos frente a otros que lo tienen todo, moral y materialmente, frente a nosotros que carecemos en demasía de bienes que nos hagan felices en este valle de lágrimas, que pueden ser menos si vivimos en nuestro yo.
Monótono puede ser todo. Hasta asearnos y vestirnos cada mañana para salir a la calle. Hay que reírse del mundo, de nosotros que somos un caso para contar y publicar.
Que la suerte nos acompañe si ponemos un poco de afán, si luchamos por nosotros mismos, si no actuamos como máquinas, sino como seres racionales que somos. La vida es bella, vívela, no te aburras, sonríe a carcajadas: sé feliz.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario