jueves, 11 de noviembre de 2021

NUESTROS MAYORES

 

NUESTROS MAYORES

03-11-2021

Muchas veces nos olvidamos de ellos, cuando son lo mejor que tenemos, pero necesitan de nuestra compañía y cariño, porque somos sus hijos o nietos y ellos se encuentran solos, sin nadie que les ayude y les dé cariño.

Nos han criado, con esfuerzo, porque hace treinta, cuarenta o cincuenta años, las condiciones económicas no eran las mismas que las de hoy en día y ellos han tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano…

--------------------------------------------------------------------------------------

…para criarnos. Con pocos medios y un trabajo precario, duro y mal pagado. Posiblemente en el campo, allá en el pueblo, recolectando (hombres y mujeres), aceitunas, almendras, trigo, cebada, garbanzos, de sol a sol…

Hoy en día las condiciones para criar a los hijos son difíciles, de otra manera. Por lo menos, por lo general, no falta el trabajo, pero tiene que trabajar la pareja. Pero se tiene un seguro, para que cuando seamos mayores tengamos derecho a una paga.

--------------------------------------------------------------------------------------

Antes tenían seguro agrario, que pagaban con esfuerzo. No tenían derecho a médico de ninguna clase. Todo esto para hoy tener una paguita, que se gastan en nosotros, porque nos hace falta mucho en esta vida consumista.

Hoy día tenemos derecho a médico, especialistas, hospitales, nos operan si nos hace falta. Antes se tenían que curar en el campo, con ungüentos y productos naturales. Si se rompían un hueso lo tenían más difícil, se lo tenían que entablillar.

Caso este de mi madre, que de niña se rompió un tobillo y se lo vendaron como pudieron y nunca le ha llegado a sanar.

Yo no puedo decir nada al respecto, porque estoy todo el día fuera

Mis padres, ya mayores se las tienen que arreglar como mejor pueden, que es malamente, pero yo necesito salir. Ya hace un tiempo que estoy planteándome el dejar esto, pero yo fumo y si me quedara en casa, a ellos les molesta…

--------------------------------------------------------------------------------------

…y protestarían a pesar que yo fumo en la calle. Me gustaría dejar el tabaco, por ellos y por mí, por el daño que me hace y el que hace a mi bolsillo. Por cierto que ahorita le subieron el precio. Yo no sé a dónde vamos a llegar.

Si me quitase del t6abaco, yo me plantearía muy en serio el hecho de quedarme a cuidarlos y sobre todo a hacerles compañía, que es lo que ellos más demandan. La verdad es que yo también estoy enfermo de los nervios y necesito un escape.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo les hago la compra y todos los recados. Llevo una vida muy activa que es lo que me pide el cuerpo y cierto es que yo no sé si me acostumbraría a estar veinticuatro horas encerrado, que es lo que ellos precisan…

porque ahora, a mi madre le van a dar más horas de la Ley de la Dependencia, pero la chica viene un rato, más o menos y luego se va y ellos quieren y necesitan una ayuda-compañía todo el día enterito. Bueno ya veremos como solucionamos este problema.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario