jueves, 25 de noviembre de 2021

DE CARAS LARGAS

 

DE CARAS LARGAS

24-11-2021

Cuando sale uno de casa, hay que dejarse los problemas de ella allí. No vale el ir de capa caída por la vida y si alguien te saluda, no contestarle o en el trabajo, estar amargado, sin ganas de hacer las cosas como Dios manda, con alegría y buen hacer. De la misma manera, si has tenido un mal día en el trabajo, no es bueno llegar a casa discutiendo con la mujer y los niños. Deja los problemas del trabajo en él y entra en casa dando un beso a la mujer y los niños.

--------------------------------------------------------------------------------------

En cualquier caso, píntate una sonrisa en los labios y saluda a todo el mundo. No vayas por ahí propagando el pesimismo y que la gente diga de tÍ que eres una bella persona, simpático y agradable con toda la gente y que no tienes malas pulgas con nadie. Los demás no tienen culpa de que a ti te vaya mal en casa o en el trabajo.

--------------------------------------------------------------------------------------

La alegría nace del corazón. Que el tuyo sea optimista y vea el mundo de colores bonitos y no negros, propio de una persona pesimista, que va derrochando malos augurios por donde quiera que pasa. Todos tenemos problemas, en casa, en el trabajo y en nuestra vida social, pero no podemos transmitirlos, con nuestro comportamiento a las demás personas.

--------------------------------------------------------------------------------------

El tema que nos ocupa es polémico, porque podemos pensar que a mi que me importa lo que hagáis o dejéis de hacer. Mi intención, es daros solamente un consejo. Por ejemplo: tú saludas con alegría a una persona y esta no te devuelve el saludo o te dice unmh!. Es una mala forma de afrontar la vida, que tiene más desgracias que cosas buenas, por eso he decidido hablar de este asunto.

-------------------------------------------------------------------------------------

Un buen consejo para llevar todo esto a cabo, es confiar en la buena fe de la gente. Hazme caso, serás más feliz y harás dichosa a la gente que te rodea, en casa, en el trabajo, en la calle, dando un tranquilo paseo… Sé modesto y no un echao palante, que de todo sabe y no seas un creído, que te consideras el mejor del mundo, siendo todos, más o menos, iguales. Personas al fin y al cabo que tratan de abrirse camino, en una vida un tanto austera y difícil de llevar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Hagámosla, con nuestro comportamiento un poco más agradable y no lo contrario. Es cuestión de proponérselo. Ponte manos a la obra y verás que da buen resultado.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario