miércoles, 24 de noviembre de 2021

MI VECINO DE ENFRENTE

MI VECINO DE ENFRENTE

23-11-2021

Junto a su mujer y sus tres niños que tienen, forman una familia modelo. La pareja se lleva muy bien y los niños son maravillosos. Son tres varones, que heredan el cariño de sus padres, que los educan seriamente, pero con mucho amor. Padres y niños me saludan cada vez que me ven y así con todo el que pasa o cruza. Es un dulce de familia, de esas que quedan pocas tristemente.

-------------------------------------------------------------------------------------

Les dedico este artículo porque se lo merecen, porque lo mismo te hacen un favor, que te lo piden si necesitan algo. Su relación con los vecinos es ejemplar. Debiera haber más de estas familias, que es lo que yo pretendo con mis escritos. No es que la mía sea mala, porque padres, hijos y mi sobrino, nos llevamos bien, pero a veces nos atrancamos con la cosa de tirarnos todo el día fuera.

-------------------------------------------------------------------------------------

Mis padres están ya mayores y les gusta estar acompañados, pero nosotros tenemos nuestra vida, que vivimos intensamente y para eso tenemos que salir y entrar, procurando no molestarlos a ellos. Por ejemplo: yo he perdido peso por prescripción médica y como poco. Bueno pues se pasan el día pendientes de si como o dejo de comer. Lo mismo les pasa a mi hermano y a mi sobrino y eso cansa. Con el tabaco no hay vez que me fume un cigarrillo que no me lo recriminen.

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo sé que el tabaco me hace mucho daño, pero hoy por hoy, no me he planteado dejarlo. Ya lo he dejado varias veces y al final caigo de nuevo. Por eso le tengo un poco de miedo a pasar unos meses malos para luego caer otra vez. Yo fumo lo mismo que antes, a saber, un paquete diario, pero cuando van por la mitad, los tiro, porque soy consciente del daño que hacen y yo no soy masoquista.

--------------------------------------------------------------------------------------

Comensé hablando de mis vecinos y he terminado narrando mi vida. Lo justo es que hable de ellos. La señora es muy cariñosa y el marido también y muy serviciales. Cuando alguien necesita algo, son los primeros que se ofrecen a hacer un favor, cosa de la que nos beneficiamos los vecinos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Debería haber muchas familias como esta, pero desgraciadamente no es así. La vida de estrés que sufrimos hace que nos olvidemos un poco del cariño. No es esta la única familia modelo, hay alguna por ahí, pero los problemas de una sociedad de consumo que somos, hace que nos olvidemos de llevarnos bien.

-------------------------------------------------------------------------------------

También mis vecinos tienen problemas. La señora de la casa no trabaja fuera y el marido no tiene trabajo fijo. Se gana el sustento con un coche de caballos que tiene o trabajando en la construcción en temporada baja. Es un busca vidas. El trabajo no hace que descuide a su mujer e hijos, a los que suele sacar de paseo.

-------------------------------------------------------------------------------------

A mi vecino suele vérsele con el pequeñajo, que no coge bien el sueño, meciéndolo por la calle, esperando que se quede dormido. Podía quedarme todo el día hablando de los parabienes de mis vecinos, pero tengo que irme a acompañar un ratito s mis padres.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario