miércoles, 10 de noviembre de 2021

CREER EN ALGO

 CREER EN ALGO

09-11-2021

No digo yo que, necesariamente tenga que ser el dios o dioses de alguna religión. Bastaría con creer en el amor a la familia, en los amigos, vecinos y en toda la gente de bien, que me consta que es mucha y muy variada.

-------------------------------------------------------------------------------------

La gente se busca, se reúne en familia, para comer, en el bar, para ver un partido de su deporte favorito y es que la soledad es muy mala y nos hace uraños y desconfiados. Eso es amor y de eso todos tenemos un buen tanto. ¿Me equivoco?

Este amor hace que regalemos nuestro amor a los demás, que ya es mucho, con nuestros actos a las personas que nos rodean. Se siente uno vivo, con ganas de trabajar, de colaborar en la familia, con las personas que nos rodean.

--------------------------------------------------------------------------------------

Mujeres y hombres en armonía, con la familia y con todo el mundo en general. Si además se cree en Dios, tanto mejor, sea el que sea, el caso es confiar en que hay algo superior que nos quiere y vela por nosotros, aunque no lo veamos, tan solo con el corazón.

El amor es internacional e intransferible. Es un sentimiento que sale del corazón del ser humano y animal, que nos hace juntarnos en pareja, tener hijos y compartir nuestro cariño con ellos y con los demás.

--------------------------------------------------------------------------------------

Trabajamos para llevar a casa todo lo necesario para nuestro hogar, pagar facturas, impuestos. Lo más importante es la comida, el pan nuestro de cada día que Dios nos ofrece a través de nuestro esfuerzo personal.

 

Es indudable que todos nosotros creemos en algo, sea lo que sea, estamos de acuerdo en que hay que comportarse, para que la vida no sea un caos. Blancos, negros, hindúes todos somos hermanos.

La experiencia me dice que Dios solo hay uno, que lo llamamos de distinta manera, pero que es el Dios BUENO, que nos quiere a todos por igual y que da a cada uno eso que se merece y muchas veces, cosas que no merecemos.

-------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que nos merecemos poco, porque vamos cada un@ a lo nuestro y no nos acordamos del que no tiene, si quiera, para comer y vestir, calzar y un techo que le cobije de las inclemencias del tiempo.

Un poco de limosna es mucho para un necesitado, que no sea un aprovechado de la vida, que quiera vivir del cuento. Seamos buenos hermanos y compartamos, en una vida que se presenta austera para todos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario